Grabaciones y encuentros en Tepito

El domingo pasado estuvimos en Tepito localizando con unos amigos que nos va a ayudar en el tema de la seguridad y protección del equipo a la hora de adentrarnos a grabar por las calles de este famoso y denostado barrio del centro de la ciudad de México. Así pudimos ver ciertos lugares que de otra forma hubiese sido imposible llegar, algunas azoteas que nos van a servir muy bien para grabar, por ejemplo.


Hoy, sin embargo, acudí a la llamada de Jesús, al que entrevistamos hace ya unos meses, y que regenta uno de los puntos con mejor cine de México, me aviso que hoy iba a ir a grabar a su puesto Trisha Ziff, directora de entre otros, el documental "La Maleta Méxicana" y que se encuentra ahora mismo grabando un documental sobre la piratería a nivel global, que en su episodio mexicano cuenta con la presencia de la directora alemana Doris Dörrie y que también estaba allí y hasta le firmó a Jesús algunas de sus propias películas piratas.



El equipo de Trisha contaba con dos cámaras Canon5D, un sonidista profesional y alguien de producción, y salvo por las dos 5Ds no se difiere demasiado a nuestro equipo. Pero para ser sinceros, nosotros por ahora no nos habíamos atrevido a ir con las cámaras Canon a Tepito, solo el día que entrevistamos a Baldo, aunque la entrevista la grabamos en la bodega donde guardan el material cada noche.

Pero esta vez, aprovechando la ocasión, y viendo que contaban con algo de seguridad y protección me anime a sacar nuestra Canon660D (pido disculpas publicas a Manuela, ya que la cámara es de los dos) a hacer unos cuantos planos que nos faltaban para el trailer, pero salvo alguna mirada de desconfianza no hubo ningún problema.


Además pude conocer a algún amigo/cliente de Jesús del que me hablaba desde hacia tiempo, un español exiliado en los años 70 y residente desde entonces en México, además de ser uno de los mayores contribuyentes a la colección fílmica de Jesús, de manera completamente desinteresada, es uno de esos cinéfilos con lo que puedes pasarte horas hablando de cine y seguramente él hable casi todo el tiempo porque sus conocimientos te rebasan con creces.


También estuvo Guillermo, a quién también entrevistamos hace unos meses, de repente se junto la pequeña familia tepiteña.

Por último he de añadir que hoy encontré varias joyas que buscaba hacia mucho tiempo, "Memorias de un mexicano" de Carmen Toscano (1950) y la colección de Chris Marker editada en España por Intermedio, casi nada.





Aquí todos los stills de la grabación de hoy:


                                     

0 comentarios:

Entrevista Sarah Minter

Esta tarde estuvimos en la casa de Sarah Minter entrevistándola para el documental, y aunque, como siempre tenia las preguntas preparadas, Sarah nos hablo y mas de todos los puntos que queríamos tratar. Ha sido un placer compartir con ella una buena platica, así como hemos podido disfrutar de su hospitalidad y buena energía.

Pudimos hablar con ella de cine, del videoarte, de las instituciones, de la cultura, de política y muchas cosas mas.

Hoy, además de las buenas practicas al sonido de Andrés, de la impecable producción de Manuela contamos con la inestimable ayuda a dos cámaras de Blanca y Prime.

De nuevo gracias al equipo, por su tiempo, energía y paciencia.




El Abordaje de las Ideas CC BY-NC-SA




Sarah Minter

"Desde 1982 realiza películas documentales y de ficción, videos y video instalaciones como Nadie es Inocente, Alma Punk, El Aire de Clara y recientemente Intervalos. Su obra se ha exhibido en diversos museos, galerías y festivales; principalmente en América y europa en el Museo de Arte Moderno; Nueva York, Museo del Bronx; Nueva York, Museo de arte contemporáneo; Boston, Haus der Kulturen der Welt; Berlín, Festival Internacional de Cine de la Habana, La Celda Contemporánea; México, entre otros lugares."

Laboratorio de Arte Alameda.




Extracto Entrevista Sarah Minter


1 comentarios:

Rodajes en las calles

eje1_01Centro Historico 01Centro Historico 02Centro Historico 03Centro Historico 04Centro Historico 05
Centro Historico 06eje1_02eje1_03eje1_04eje1_05eldf_01
eldf_02eldf_03eldf_04eldf_05eldf_06eldf_07
Isaias_03MixUPMusica Cristiana 1Musica Cristiana 2Rep.Argentina_01Rep.Argentina_01a
Rodajes en las calles, un álbum en Flickr.
Primeras fotografías de nuestros rodajes callejeros en la ciudad de México en los últimos meses




Creative Commons 3.0

0 comentarios:

Equipo


¿Quieres ser parte del equipo?
Necesitamos ayuda para colaborar en 
Producción / Ay. de Dirección
y Montaje

¿Te interesa?

Ponte en contacto con nosotros.

 info@elabordajedelasideas.org




0 comentarios: